Así es que la provincia encabeza los destinos turísticos con mayor crecimiento interanual. Lejos, le siguen la provincia de Salta con un 18,4%, Puerto Madryn con 12,9%, Ushuaia con  12,5% y San Martín de los Andes con 10,2%.
Entre los factores principales que influyeron en la reactivación del turismo se encuentra la devaluación de la moneda nacional durante enero, y el encarecimiento del “dólar turista”. Pero este crecimiento también fue fruto de una fuerte campaña de promoción desde el gobierno Provincial. Entre las principales acciones de promoción, implementó un convenio mediante el cual los turistas podían pagar su alojamiento en hasta 12 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito.
Además de las acciones realizadas en el norte del país, la provincia visitó periódicamente agencias de viajes, mostrando sus productos y capacitando sobre sus atractivos turísticos.
Una fecha clave que la provincia supo explotar fue Semana Santa, momento en el que se alcanzó la ocupación en un 90% de los hoteles. Julio fue otro momento importante para el turismo, gracias a una fuerte campaña de  invierno bajo el lema “Sentí Tucumán. Est&aacu