El nombre de Jujuy resuena con más fuerza que nunca en Latinoamérica
Bajo la premisa de llevar a lo más alto el nombre de Jujuy en la escena internacional, se cumplió con total éxito una intensa gira promoviendo el capital turístico por los principales mercados de Sudamérica.
Desde mediados de septiembre diferentes equipos de promoción, se ocuparon no sólo de difundir propuestas, servicios y paquetes jujeños en el exterior. Misiones comerciales de las participaron los diferentes prestadores de servicio turísticos jujeños.
La gira promocional inició en Santa Cruz de la Sierra con la participación de “ExpoCruz” que fue visitada por 515.661 personas desde el 16 al 25 de septiembre. Para la oportunidad el Gobernador Gerardo Morales encabezó la delegación de empresarios
El paso siguen en el plan de promoción fue la presentación exclusiva para 60 operadores mayoristas y más de 15 medios de prensa, durante la misión comercial organizada por el Inprotur en Montevideo-Uruguay. El 23 de septiembre donde el sector empresario representado por la Cámara de Turismo y la filial jujeña de AHT, en conjunto con el Gobierno de Jujuy promovieron la oferta Turística al mercado Internacional.
En San Pablo - Brasil, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia participó de ABAV una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica, estableciendo lazos de comercialización a través de la presentación de la oferta jujeña al trade y promocionando la provincia a los principales medios de comunicación brasileros.
Para finales del mes, Jujuy fue protagonista de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, durante la cual presentó la experiencia pachamama en 360º y cautivo a los visitantes con espectáculos, arte y degustaciones en vivo a lo largo de los cuatro días de feria. Asimismo la FIT fue el marco para que el Gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios expongan ante el público especializado las nuevas novedades que la provincia ofrece a los visitantes para el Verano 2017.
La última presencia en el extranjero de Jujuy fue en Asunción del Paraguay para ser parte de la Feria Internacional de Turismo “FITPAR” y junto al empresariado jujeño continuar generando más oportunidades de comercialización y promoción turística.
Esta serie de acciones son parte clave del Plan Estratégico provincial. El cual fue definido por el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler como la síntesis de la política turística de Jujuy.
fuente Secretaría de Turismo Jujuy
Recomendado para vos