En esos cursos se implementaron jornadas de trabajo para fortalecer la calidad y el servicio al cliente, como parte del Plan de Capacitación que promueve la cartera provincial en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En Roque Pérez, y ante representantes del sector público y privado, se dictó un Curso de Desarrollo de Productos Turísticos, que propuso contribuir  a que los actores del sector puedan identificar las etapas básicas necesarias para el desarrollo de experiencias y productos turísticos; la forma estratégica en su desarrollo con carácter innovador bajo una mirada integradora de la región; y el reconocimiento de los recursos, productos y circuitos con potencialidad turística, así como la potencialidad y fortalezas del trabajo asociativo entre las distintas localidades.
Asimismo, en el distrito de Monte Hermoso, se desarrolló un Curso de Atención al Cliente, orientado a resaltar la importancia de la calidad y el servicio al cliente como una herramienta de competitividad de las organizaciones,  destinado a fortalecer las habilidades y destrezas de los participantes para desarrollar competencias personales y sociales.
En Marcos Paz, en tanto, se llevó adelante una capacitación sobre Gestión de la Calidad de los Servicios Turísticos, durante la que se delinearon aspectos sobre la  sensibilización en el reconocimiento de las necesidades de los clientes, destinado a profesionales del sector, propietarios de hoteles, gerentes, organizadores de eventos, guías, entre otros.
Del mismo modo, el equipo de la Secretaría desarrolló en el municipio de Lobos, un Curso- Taller de Desarrollo del Producto Avistaje de aves, en el que se analizó la actividad de avistaje de aves como producto turístico, reconociendo las generalidades del recurso, y comprendiendo la importancia de conservar las aves y los ambientes naturales en los que h