Autoridades del organismo participaron del encuentro realizado en Necochea. Se hizo un balance de la temporada y se promovió la “Semana de la Fe”, en el marco del fin de semana largo de Semana Santa. Habrá acciones integrales para facilitar la articulación y trabajar desde las potencialidades de todos los actores que integran la actividad. El ente busca promover a la ciudad en centros emisivos que garanticen más pernoctes promedio por persona.

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) participó del encuentro de directivos de organismos relacionados con la actividad, que se realizó en la ciudad de Necochea, donde tuvo presencia por medio de la Directora General de este ente, Natalia Behr. De la reunión, que se desarrolló durante toda la jornada del martes, formaron parte los representantes de los municipios que integran la region alcanzada por la Dirección de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires.

Vale resaltar que el Vicepresidente a cargo de la Presidencia, Mario Marchioli, explicó que “es de suma importancia para Mar del Plata y la región trabajar en equipo aprovechando la potencialidad de las distintas ciudades. Mar del Plata se orienta a la captación de turistas en centros emisivos distantes, que eleven la cantidad de pernoctes promedio por persona. Por eso entendemos que es fundamental promover acciones integrales que faciliten la llegada de más turistas a la región, derivando en mejores oportunidades para aquellos sectores que dinamizan la actividad turística y recreativa en general”.

Uno de los temas que se abordaron durante la reunión fue el balance de la temporada de verano, teniendo en cuenta que la mayoría de las localidades enfocan al turismo hasta el inicio de las clases. En el caso de Mar del Plata, marzo continúa siendo un momento donde se reciben muchos visitantes, en especial de un público que no está vinculado con los compromisos del ciclo escolar, compuesto -en su gran mayoría- por personas del segmento de adultos mayores.

En otro orden, el EMTur expresó su compromiso por las acciones promocionales planificadas y vigentes. En este caso, la proyección del trabajo en la “Semana de la Fe”, que comenzará el próximo sábado luego de que se celebre la cremá de la falla valenciana. En ese momento dará inicio para Mar del Plata esta caracterizada “Semana de la Fe”, buscando sinergizar acciones propias y de otras organizaciones en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, para el cual se espera una importante cantidad de visitantes.

Desde el EMTur se han programado diferentes acciones, como circuitos por diferentes iglesias, y se ha declarado de Interés Turístico a todos los actos que se celebren en esos días. Además, ha sido una muy buena ocasión para promover la ciudad en diferentes centros emisivos de turistas, fundamentalmente en el área metropolitana, intentando captar una porción del llamado “turismo religioso”. En este segmento, Mar del Plata se presenta como un nuevo oferente de propuestas dirigidas a ese público.
También, y dentro del marco de la reunión de los directivos del sector turístico de la zona, se analizó el resultado del Primer Festival Integrador del Turismo que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado sábado 27 de febrero, al mismo tiempo que se comprometieron a desarrollar acciones de comunicación de manera conjunta entre los municipios de la región.