Caminos rurales, senderos costeros, cañadones y médanos. El circuito de la segunda edición de Guanaco Cross incluye lugares agrestes, hermosos, y poco conocidos para los turistas que estén en Puerto Madryn este verano y quieran participar. La largada es el domingo 25 de febrero, en Cerro Avanzado, el mismo escenario donde se filmó la línea más famosa de la película Caballos Salvajes: "¡ La puta que vale la pena estar vivo!"

Hay dos categorías competitivas en esta segunda edición, de 25 y de 12 kilómetros; y una categoría más, integradora, de 5K. Con epicentro en Cerro Avanzado, el circuito completo pasa junto al Puente de Madera y el Molino Viejo, el casco de la Estancia San Guillermo, la Loma del Jote y más lugares característicos de esta parte de la Patagonia costera. De los mismos organizadores de la carrera de MTB Vuela Ballenas, Guanaco Cross es la cita imperdible para los runners que estén por la zona en febrero.

En la primera edición de Guanaco Cross participaron 400 corredores, y los organizadores proyectan una participación de más de 550 personas de todo el país para esta nueva edición. La carrera se realiza en el inmejorable marco del Golfo Nuevo, en temporada de playa, pingüinos, orcas y más atractivos para toda la familia.

Hay premios en efectivo por $ 15000, trofeos para el 1°, 2° y 3° de cada categoría, y Medallas Finisher para todos los corredores. Con la inscripción se entrega un remera técnica.