Primer vuelo desde Londres
La Low Cost Norwegian Air comenzó a operar entre Londres y Buenos Aires.
El primer vuelo de Norwegian desde el aeropuerto Gatwick de Londres llegó a Buenos Aires, convirtiéndose en la segunda aerolínea Low Cost de largo alcance en operar en Argentina luego de Level, que tiene su ruta establecida entre Barcelona y Ezeiza.
El jueves 15 de febrero, Norwegian dio un paso más y, con su plan de low cost, realizó el primer vuelo que arribó al aeropuerto Pistarini, con una hora de demora, pero con muchas expectativas.
El vuelo DI7505, proveniente de Londres, fue el primero de esta nueva ruta (y el primero que conecta Europa con Amércia del Sur para la compañía), tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales con una tarifa que ronda los 800 dólares y no incluye ni el despacho de valijas, ni las comidas.
La llegada del flamante avión B787 Dreamliner, entregado hace pocos días desde la firma de Seattle, tuvo como condimento adicional que fiel a su costumbre de homenajear a diferentes personalidades del mundo del arte y la ciencia, este avión tenía pintado en su cola la imagen de Joan Miró, el artista español.
Con el tradicional bautismo de chorros de agua arrojados por los camiones de bomberos, el vuelo de Norwegian Air fue recibido por el MInistro de Turismo, Gustavo Santos, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el embajador británico en Argentina, Mark Kent, el CEO de la aerolínea, Ole Christian Melhus, autoridades de AA2000 y los ejecutivos locales de la aerolínea, quienes tras la ceremonia en Ezeiza se dirigieron a la residencia del Embajador para una recepción.
“La llegada de esta nueva línea aérea a la Argentina permitirá generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico. También, el impacto se da en la economía regional de cada localidad a dónde el turismo llega, la revolución de los aviones es la revolución de los destinos turísticos”, dijo Santos.
“El primer vuelo entre Buenos Aires y Londres es otro hito en el proceso de expansión de Norwegian. Con una operación segura, altamente eficiente y a bordo de una moderna flota, contribuiremos a atraer más turistas y a generar más empleo y más negocios entre la Argentina y el Reino Unido”, dijo Ole Christian Melhus.