Con salida y llegada en Buenos Aires (Plaza de Mayo y el predio de Tecnópolis, respectivamente) la competencia cuyo origen estuvo ligado a África, y que ya lleva siete ediciones en este continente, volverá a tener a la Argentina con un gran protagonismo.
El 3 de enero autos, motos, camiones y quads harán su partida simbólica frente a la Casa Rosada para dirigirse hacia Baradero, donde harán tanto la primera como la última etapa de velocidad.
Del anuncio fueron parte el Ministro Enrique Meyer; el intendente municipal, Aldo Carossi; el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto; la coordinadora de Grandes Eventos, Maggie Stagnaro; el director del Dakar, Etienne Lavigne y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization, Gregory Murac, entre otros.
En su discurso Meyer aseguró que “el Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo y aseguró que “en su edición 2014 el Rally significó para nuestro país el ingreso de más de 1.160 millones de pesos. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento”.

El recorrido
Luego de partir desde la ciudad de Buenos Aires seguirá su recorrido hacia Baradero, Buenos Aires; Villa Carlos Paz, Córdoba; la ciudad de San Juan, en San Juan; Chilecito, La Rioja, cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca. En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, luego, en su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia nuevamente en Baradero y el podio de llegada en el predio de Ciencia y Tecnología  “Tecnópolis” en Villa Martelli, Buenos Air