En una carta de presentación publicada en el newsletter número uno de "Desafío Ruta 40 News", el ministro escribe que "a diferencia de las dos últimas ediciones, la competencia recorrerá la Ruta 40 de sur a norte, con partida desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, continuando por las ciudades de Zapala y Malargüe, finalizando en la ciudad de San Juan".

Anticipa que "los pilotos se encontrarán con un trazado nuevo que transitará por caminos complejos y desafiantes a través de los paisajes más impresionantes con los que cuenta nuestro país".
Y que "en esta edición, los pilotos harán un recorrido por las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan".
Prosigue el ministro que "bajo el formato Dakar, el Desafío convoca a los más grandes exponentes del mundo del Rally Cross Country, que durante seis días recorrerán un total de 3508 kilómetros" y que "al igual que otros eventos deportivos que apoyamos desde nuestra gestión, el Desafío Ruta 40 – Dakar Series se ha transformado en una herramienta eficaz para dar a conocer nuestra vasta oferta turística, inigualable la calidad de sus servicios y la calidez de nuestra gente".
Puntualiza que "la ciudad de San Carlos de Bariloche, con sus tradiciones y sus cerros nevados, será la encargada de abrir esta nueva versión del Dakar Series en nuestro país" y que "luego, la competencia se trasladará a Zapala, donde se encuentra el Parque Nacional Laguna Blanca, para continuar por la ciudad de Malargüe, con sus rutas alimentarias que destacan la gastronomía de la trucha y el chivito. Concluido ese tramo, culminará en San Juan, la tierra del sol y el vino".
Finalmente, pone de relieve que "complace poder recibir, una vez más, a competidores, viajeros y organizadores con el compromiso de brindarles una excelente estadía y la certeza de que regresarán para seguir conociendo nuestro país".
En la nota central, la newsletter consigna que a cinco años del nacimiento de un evento deportivo sin precedentes en nuestro país: Desafío Ruta 40, la competencia automovilística que une de Sur a Norte la República tomando como eje la mítica Ruta 40, en este 2014 se prepara el trazado de nuevos recorridos por los caminos argentinos y se ratifica como la principal prueba del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, como Dakar Series por segunda vez consecutiva, otorgándoles a los participantes la oportunidad de participar en el Rally Raid Dakar.
La empresa organizadora del Dakar, A.S.O, confió en el 2013 en el Desafío Ruta 40 para que este sea el segundo Dakar Series de toda Sudamérica.
Debido al gran éxito que tuvo en la edición anterior, en este 2014 la Ruta 40 será una vez más parte del calendario del Rally Raid más exigente del mundo.
Nacido en 2010 y formando parte del calendario anual del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 ha logrado con el paso del tiempo la evolución y madurez necesarias para continuar siendo parte del selecto grupo de las competencias más rigurosas del planeta.
Los tipos de terrenos, que mezclan dunas, caminos de montaña y exigentes trazados fuera de pista, junto con el tiempo de carrera, harán del Desafío Ruta 40 una competencia ideal para realizar una buena prueba antes del Dakar 2015.
El Dakar Series tendrá, de esta forma, su tercera edición en Argentina y cuarta en Sudamérica, luego de la disputa del Desafío Litoral, que en el 2012 se realizó en el Este argentino y el Desafío Inca que se llevó a cabo en Perú durante el 2013 y volverá a repetirse este año.

Fuente: Télam