“La idea fue tratar de traer la representación de Jujuy con el máximo nivel de jerarquía y, obviamente, el desafío principal es para los prestadores privados, porque en definitiva esta Feria es para que ellos puedan establecer vínculos con prestadores de otras latitudes”, declaró Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy. El día sábado, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales acompañó al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la Ceremonia Inaugural de FIT. La visita también se debió a la presentación de “JUJUY TURÍSTICO-Grandes Inversiones” en el Auditorio del MINTUR. En la comitiva se encuentran 35 prestadores de servicios turísticos, municipios de cada una de las regiones turísticas, además de funcionarios provinciales e informantes jujeños, para promover las alternativas que brinda a los visitantes. 

Vivir Jujuy
Los visitantes se quedaron sorprendidos con las estaciones 360º y la realidad aumentada con la que pudieron viajar, de manera imaginaria, a algunos de sus paisajes. 
“La idea es que desde la FIT viajen directo a los principales destinos turísticos jujeños, viviendo la Experiencia Pachamama al máximo. Recurrimos a desarrolladores jujeños para combinar el mundo real con el virtual, enriqueciendo la experiencia visual”, detalló Cesar Siufi, secretario de Turismo provincial.   
El arte y la cultura tuvieron un lugar destacado durante el fin de semana: cerca de 60 bailarines y músicos recrearon las danzas típicas. Por otro lado, los artistas  Ariel Cortez y Juan Manuel Taritolay realizaron intervenciones artísticas, llevándose todas las miradas un gigantesco mural que pintaron con ayuda del público.