La jornada contó con más de 300 prestadores y operadores que se reunieron en rondas de negocios. Además, hubo talleres y capacitaciones.

CORRESPONSAL EN REGIÓN CENTRO

El miércoles 14 de septiembre fue una gran jornada para el turismo en Córdoba. En el Centro de Convenciones se llevó a cabo el primer Encuentro de Experiencias Turísticas, que tuvo como objetivo principal afianzar la cadena de promoción, comercialización y posicionamiento de las propuestas turísticas de la ciudad mediterránea.

Principalmente, se trató de una jornada en la que más de 300 prestadores ofrecieron sus productos a 50 agencias de todo el país, en innovadoras rondas de negocios. También participaron 60 municipios y comunas, además de operadores privados, que expusieron en stands sus mayores atractivos turísticos.

Córdoba celebró el 1.er Encuentro de Experiencias Turísticas

Agregó, además, que las agencias provienen principalmente de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires: “El hecho de que vengan de numerosas localidades nos llena de orgullo porque permite que el trabajo cordobés se fortalezca”.

Al respecto, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: “Este encuentro marca un antes y un después en el concepto de la comercialización del producto Córdoba”. Asimismo, destacó la “planificación con previsibilidad y orden entre el sector público y privado”.

Córdoba celebró el 1.er Encuentro de Experiencias Turísticas

Durante la mañana, también se llevaron a cabo talleres y capacitaciones que estuvieron principalmente orientadas a la potencialización del comercio de experiencias turísticas y a la adecuación del sistema de ventas hacia la digitalización. Gracias al éxito de la primera edición de Turismo en Acción, se anunció la segunda, que podría llevarse a cabo en mayo de 2023.

Córdoba celebró el 1.er Encuentro de Experiencias Turísticas