Convenio de obras turísticas para La Rioja
En el marco del Plan 50 Destinos, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación y el gobernador de la provincia firmaron un acuerdo por 60 millones de pesos.
El viernes pasado, en el marco del Plan 50 Destinos, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La Rioja, firmaron un convenio con un aporte de 60 millones de pesos para realizar obras en el Balneario Los Sauces y en el Paseo Cultural Castro Barros.
Las tareas a realizar incluyen, por un lado, la refuncionalización del Balneario Los Sauces mediante el desarrollo de un parque acuático recreativo y deportivo para potenciar las actividades ecoturísticas; y por el otro, la ampliación del Paseo Cultural Castro Barros que incluye la recuperación del edificio histórico, la restauración interior y el rediseño y equipamiento de las salas de uso común.
"Con esta firma se muestra la voluntad del Gobierno nacional de hacer un reparto equitativo y federal para todas las provincias, que es un esfuerzo conjunto para dotar de infraestructura turística y generar empleo. Esta inversión busca que el turismo sea un motor para la recuperación económica y que el proceso de reactivación esté cimentado en el sector", afirmó Lammens.
Por su parte, el gobernador Quintela aseguró: "Con este plan podemos desarrollar el potencial en materia turística y generar oportunidades laborales. Estamos preparando las condiciones para recibir, cuando esto termine, a los turistas y que disfruten de todas las bondades que tiene nuestra provincia".
El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con 1200 millones de pesos originarios del Impuesto PAIS que tienen como objetivo dinamizar la actividad, para fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad sectorial.
Cada una de las provincias argentinas recibirá un aporte de entre 50 y 60 millones de pesos para obras turísticas, con el propósito de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.