En esta línea, Víctor Morjosé, Osvaldo Martínez y Bernardo “Chiquito” Reyes, quienes fueran parte de la barra de “El Negro”, impulsaron esta particular conmemoración en el banco de plaza donde descansa la escultura de Olmedo (Rivadavia y Pueyrredón), en Pichincha, el barrio de Rosario que lo vio nacer. Cabe destacar, que esta iniciativa surgió informalmente apenas unas semanas antes, multiplicándose rápidamente en las redes sociales -que apoyaron la moción- y remarcaron el buen humor que El Negro siempre supo y quiso transmitir.

Por su parte, el secretario de Turismo municipal y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, comentó que respaldó sin dudar la idea de instaurar al 24 de agosto como el Día del Buen Humor y conmemorar así el nacimiento de una personalidad que ya forma parte de la idiosincrasia de todos los argentinos. En ese sentido, aplaudió la idea de dedicar un día para enfocar el filo gracioso de las cosas cotidianas y destacó la larga tradición del humor en Rosario, “que aparece asociada al Negro Olmedo, y también trae a la memoria al otro Negro, Roberto Fontanarrosa”.

Asimismo, participaron el encuentro contó con la participación de empresarios y personalidades de la cultura, incluyendo el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastron&oacute