Conocer la opinión pública, la clave
La Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR), entidad público-privada que trabaja en el posicionamiento estratégico de la ciudad, presentó un estudio de opinión pública realizado por TNS Argentina sobre la percepción que tiene la opinión pública nacional acerca de la ciudad.
Entre las principales conclusiones se destaca que, si bien Rosario es ampliamente reconocida por sus cualidades turísticas y sus emblemas culturales y deportivos, aún hay desconocimiento sobre el alto desarrollo económico, científico y social que se experimenta en este distrito.
“Rosario es mucho más que lo que la mayoría de los argentinos conoce. Es una ciudad pujante e innovadora, que tiene un rol decisivo en la economía argentina (aporta el 5 por ciento del PBI nacional y el 50 por ciento del provincial), un polo de desarrollo científico, económico y cultural en permanente evolución”, afirmó Guillermo Laino, Presidente de LFCR y agregó: “Como empresarios y rosarinos, desde la Fundación tenemos una gran confianza en nuestra ciudad y asumimos el compromiso de seguir trabajando para su desarrollo”.
El estudio presentado es una herramienta fundamental para entender la dimensión que tiene la ciudad en el imaginario de los argentinos. El 43% por ciento de los encuestados la considera una de las cuatro principales ciudades del país. 4 de cada 10 argentinos visitaron la ciudad alguna vez y afirman que sus principales atributos son la cultura (65%), el deporte y sus actividades al aire libre (48%), la gran oferta de servicios (37%) y el crecimiento económico (34%). Estos porcentajes decrecen drásticamente entre los encuestados que no conocen la ciudad, quienes destacan principalmente sus emblemas culturales y turísticos.
“Tomamos los indicadores que arrojó el estudio y los cruzamos con la situación preocupante del último tiempo, en la que Rosario se ha visto estigmatizada ante la opinión pública opacando todo lo bueno que ocurre en la ciudad. Por eso desde la Fundación decidimos dar inicio a una nueva etapa de trabajo, anclada en los aspectos positivos y menos conocidos de Rosario”, expresó Laino.
Por su parte, Luis Nazer, Vicepresidente de LFCR dijo que “Rosario tiene una fuerte impronta comercial e industrial y es una de las ciudades con mayor desarrollo del país; es el principal centro agroindustrial y ofrece múltiples oportunidades de inversión. La Universidad Nacional de Rosario está entre las 45 mejores de Sudamérica; se han invertido 67 millones de pesos en el Polo Tecnológico, que reúne a más de 100 empresas. Tenemos una comunidad científica destacada a nivel internacional y cada año recibimos a cientos de miles de argentinos y extranjeros que llegan a Rosario atraídos por su belleza natural y su amplia oferta cultural”.
“Queremos que todos los argentinos compartan el orgullo con nosotros”, expresó Nazer.
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