La edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo cerró positivamente para autoridades y prestadores de la Patagonia Argentina. El espacio regional – enmarcado por ocho pantallas de grandes proporciones - generó impacto entre el público asistente que participó masivamente de las propuestas musicales, culturales, gastronómicas y lúdicas que se ofrecieron durante el fin de semana.
 
“Estamos muy satisfechos con la participación de Patagonia” – expresó la Presidenta del Ente Patagonia Argentina, Laura Santiago – “por primera vez logramos tener un lugar central dentro del pabellón nacional, lo que sumado a la fuerte apuesta que se hizo desde la estética visual del stand, conseguimos muy buena visibilidad, acceso y circulación de nuestro espacio”.
 
Los días destinados a público final se desplegó en el espacio patagónico una nutrida agenda de actividades. Personajes icónicos de Chubut sorprendieron con un divertido Flashmob, Tierra del Fuego ofreció una interesante representación sobre los nativos Selknam “Espíritus de Tierra del Fuego”, Río Negro presentó la actividad del Mercado Artesanal con la confección de un tejido en telar mapuche en vivo a cargo de una artesana, Neuquén ofreció tratamientos termales, y Santa Cruz impactó con una experiencia audiovisual 360. La música llegó de la mano de Gastón Bell de Neuquén, el Camaruco Ballet de Chubut, el Grupo folclórico Nahuén de Santa Cruz y un show con gongs y tambores de El Bolsón. También se realizaron trivias, clínicas de pesca, y dos ejemplares de dinosaurios neuquinos recorrieron el espacio para sorpresa de grandes y chicos.
 
Por supuesto que también la gastronomía patagónica dijo presente en la Feria. Santa Cruz presentó una barra de hielo donde se ofrecieron bebidas y degustaciones de licor de calafate y Kanikama; mientras que en el espacio gastronómico regional hubo clases de cocina a cargo de chefs chubutenses, degustaciones de platos y sidras, espumantes, vinos y cervezas artesanales de la provincia de Río Negro, y degustaciones de centolla, trucha, y otras exquisiteces.
 
En tanto, lunes y martes, los profesionales se dieron cita en la feria donde los prestadores de Patagonia mantuvieron más de 500 reuniones de negocios en un espacio destinado especialmente a estos encuentros. La Presidenta del Ente Patagonia destacó la “fuerte participación del sector privado acompañando a las provincias” quienes también quedaron muy conformes con la presentación del espacio regional.
 
 
REUNIONES INSTITUCIONALES
 
En el marco de la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo, la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina mantuvo una reunión donde dieron la bienvenida al nuevo Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Herman Müller, quien se integra a cargo de la vicepresidencia del organismo. En el encuentro la Comisión acordó una agenda de temas que serán elevados al Ministerio de Turismo de la Nación en ocasión de realizarse la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo en San Juan. También se determinó llevar a cabo el cambio de autoridades del Ente regional el día 1 de diciembre en Bariloche, donde la presidencia quedará a cargo de la Provincia de Río Negro.
 
Asimismo, se mantuvo una reunión con directivos de Fehgra quienes convocaron al Ente Patagonia para renovar los vínculos y evaluar posibles acciones conjuntas. La Presidenta del organismo regional – quien acudió acompañada por la Directora Ejecutiva de la entidad, Miriam Capasso -  informó al término del encuentro que “la reunión fue muy positiva, la idea es estrechar lazos, poder avanzar en agendas de trabajo comunes sobre ciertos temas, y se les informó que Fehgra será una de las asociaciones privadas del sector que se tendrán en consideración como ente consultivo sobre temáticas que impliquen una interacción entre los sectores público y privado."