El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo, y la Dirección general de Culto, presentaron el nuevo programa “Buenos Aires Halal” para promocionar a la ciudad como destino turístico en el mundo islámico y para incentivar el consumo interno de productos islámicos Halal, que significa “lícito”.

“Hoy tenemos un doble festejo, porque aparte de la apertura de ´Buenos Aires Halal´, es el comienzo del año nuevo musulmán, el año 1.435”, expresó el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Fabián  Anka, el pasado martes 5, en el Hotel Savoy.
El nuevo programa apunta a la capacitación de restaurantes y hoteles de la ciudad respecto de todo lo que requieren los musulmanes al llegar a destino: desde la comida con certificación halal hasta lo necesario para realizar las prácticas religiosas.
“Se centralizan todos los servicios Halal que hay en la ciudad, para que las personas que practican el Islam puedan encontrar de una forma más ágil y en su conjunto todo lo necesario para el desarrollo de las normas religiosas”, expresó el Director General de Cultos, Alfredo Abriani.
El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, aseguró que “los turistas viajan motivados por la cultura en el sentido más amplio y en ello radica el atractivo de cada