Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán serán los mercados en los que la provincia desplegará múltiples acciones para mostrar su oferta turística.

En la semana en la que se le dio media sanción al proyecto que busca declarar en 2021 la emergencia turística en Salta, la provincia anunció que iniciará acciones promocionales en varios mercados nacionales estratégicos.

Según explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes local, la iniciativa se enmarca en la etapa del año que se está atravesando y en el proceso de reactivación que vive el sector.

La gira promocional se llevará a cabo durante este mes y proyectan visitar Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán. "Las acciones de promoción iniciarán este fin de semana en Rosario; Santa Fe, sitio en el que se tematizará de Salta el concierto de Jorge Rojas en el Teatro El Círculo", detallaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Con respecto a la puesta en escena, adelantaron que se reproducirán videos institucionales, se entregarán distintos premios entre los presentes y se invitará a descubrir los productos "innovadores" de la provincia.

Además durante ambos días se llevarán adelante acciones dirigidas al consumidor final en puntos icónicos de Rosario como el Monumento a la Bandera, Mercado del Patio y las peatonales Córdoba y San Martín. "Allí se entregarán regalos institucionales a las personas que participen de las acciones y activaciones", señalaron.

Por otro lado, a través de la iniciativa Buenos Aires Celebra Salta, trabajada en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollarán diferentes acciones de promoción entre el 21 y el 26 de septiembre en Buenos Aires. La propuesta se realizará en los Bosques de Palermo y por medio de juegos interactivos, entrega de merchandising e información del destino, música, baile, sorteos en vivo, entre otras acciones, buscarán acercar los atractivos salteños a los porteños.  En este marco se llevará adelante también una muestra y degustación de productos salteños en el Mercado de Belgrano, de la mano del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta.

Paralelamente, se harán acciones de promoción para mercados de cercanía en la intersección de peatonales Muñecas y Mendoza; y en el polo gastronómico en zona de Plaza Urquiza. Allí los presentes podrán participar de diversas activaciones de marca para llevarse premios y distintos presentes de Salta.

Por otro lado, el 23 y 24 de septiembre Salta participará de la 33ª edición especial del Workshop ATAVYT que se desarrollará en el Sheraton Hotel Tucumán, donde se mostrará toda la oferta, los distintos atractivos y actividades que se pueden disfrutar en Salta.