Para no perder la costumbre, la provincia se hizo presente una vez más en la FIT. “Las expectativas siempre son las mejores”, comenzó diciendo Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo provincial, al tiempo que reflexionó: “Estuvimos trabajando de forma articulada con los municipios, con el sector privado, con todos los actores, adaptando los recursos que tenemos, porque quisimos estar en lugares estratégicos, con las más variadas actividades y productos que nos carcaterizan, trayendo nuestros colores, sabores y texturas a la nueva edición de este evento”.
Por otra parte, la funcionaria eligió destacar el Turismo Religioso, eje central dentro de su participación, ya que además se desarrolló dentro de un espacio que el Ministerio de Turismo le dedicó a la temática. “Exhibimos nuestros distintos circuitos”, apuntó y agregó que “también se llevó a cabo la presentación de la nueva campaña nacional de promoción, “Dejá que Catamarca te cambie”. Asimismo, otro de los puntos salientes fue el poner en foco el turismo accesible
No obstante, Ponferrada realizó una invitación para el día de hoy, donde se agasajará a los operadores que ya estén trabajando con el destino, donde podrán vivenciar lo que es la experiencia Ruta 40, que implicará una exquisita degustación de varios sabores. Además, la funcionaria resaltó el acompañamiento que hicieron los privados, quienes están presentes año tras año.  

Presentes
También, la provincia tendrá una participación activa en distintos auditorios y actividades. Una de ellas es el Primer Congreso Internacional de Turismo Accesible que se llevará a cabo el día lunes 3 de octubre, donde Catamarca es auspiciante. 
La provincia presentará un proyecto ambicioso con un equipo especializado sobre el proyecto de hacer del sitio arqueológico El Shincal el primer sitio accesible de Argentina y de Latinoamérica. 
Por otro lado van a estar presentando los distintos circuitos de turismo religioso y la nueva campaña de promoción ante los medios especializados de turismo, además de llevar un Misachico característico de Catamarca que recorrerá todos los días las instalaciones de la Feria.