El centro de esquí celebró su 23° aniversario con su habitual bajada de antorchas. Se estima un promedio de turistas superior al récord de visitantes en 2019.

Hace unos días, Cerro Castor festejó sus 23 años y lo hizo a través de su habitual bajada de antorcha en la Fiesta Provincial del Invierno, en lo que fue la apertura de la temporada en Tierra del Fuego.

Cerro Castor se prepara para una temporada sin precedentes

Entre las autoridades que estuvieron presentes en este encuentro, se destacan Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Populares y Eventos; y Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

La intención del Cerro Castor es superar el 56 % de crecimiento registrado a nivel nacional en 2019, mediante servicios de excelencia y una nieve de calidad. Para ello, más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia se encargaron de descender con antorchas para iluminar la montaña, encuentro del que participaron más de 6000 visitantes. En relación al trabajo que se hizo hasta el momento, las pistas presentan óptimas condiciones gracias a las nevadas de los primeros días de junio y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.

"Tenemos muchas expectativas respecto de esta temporada. Para nosotros es un gran orgullo cumplir 23 años ininterrumpidos. En 1999 abrimos el cerro con el sueño de desarrollar el mejor servicio a nuestros visitantes y no sólo logramos eso, sino que además nos posicionamos como sinónimo de innovación y modernidad. Todo esto es gracias a la colaboración de un gran equipo y de todos los presentes que eligen este lugar cada temporada” sostuvo Juan Carlos Begué, presidente de Cerro Castor.

Cerro Castor se prepara para una temporada sin precedentes

Ubicado a tan solo 26 kilómetros de Ushuaia, el centro de esquí de referencia ofrece varias opciones de deportes invernales y entretenimiento. Por ejemplo, cuenta con más de 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

Por su parte, Francisco Paranza, Marketing & PR de Cerro Castor, aclaró que hace muchos años que están trabajando para que este evento provincial crezca: "Reunimos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo para que el resultado sea más positivo. Para esta nueva edición, la cual requirió gran trabajo logístico por la implementación de una jornada extendida de actividades, libres y gratuitas para toda la familia, logramos recibir a más de 6000 personas que disfrutaron de una noche increíble".