Tras la finalización de la temporada 2023, Cerro Bayo continuará abierto y con alternativas disponibles para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. 

Los visitantes pueden recorrer el cerro y utilizar los medios de elevación de martes a domingo de 9 a 18 horas, siendo la última subida a las 16.30 y la última bajada a las 17:30.

Además, el parador gastronómico estará abierto, con un mirador natural al Lago Nahuel Huapi y a la Cordillera de los Andes. Allí, quien desee, tiene la posibilidad de almorzar, o tomar el clásico café o chocolate con tortas caseras.

Las propuestas de trekking son abundantes, como circuitos en Cerro Bayo, pero las principales son las que recorren el área de los 1500 metros de forma guiada y la segunda, autoguiada, que recorre la Cascada del Río Bonito, por el Bosque Nativo.

Otra alternativa de aventura, es recorrer los más de 1200 metros de tirolesa en 8 tramos, todos en bosque centenario de Coihues, con cruces sobre el Río Bonito. Es una actividad que puede realizarse tanto en familia como en grupos y está disponible de lunes a domingos con salidas cada 1 hora.

Si están en grupos de entre 5 y 20 personas, el tubing es una gran experiencia: es descender en un inflable por un tobogán en plena montaña, entre dos circuitos posibles y horarios a coordinar. Es decir, es factible realizar varias actividades en el Cerro durante el mismo día.

En tanto, existe la posibilidad de realizar paseos en bicicleta con guías o acompañantes en un nivel de dificultad medio para concretar un paseo a baja velocidad y con paradas específicas en los puntos panorámicos.