Catedral pone en marcha sus nuevos cañones de nieve
Una de las principales inversiones que realizó la empresa Catedral Alta Patagonia para la temporada de invierno 2014 es la compra de cañones de nieve por una suma cercana al millón de dólares, los cuales permitirán garantizar una buena cantidad y calidad de nieve en 2.5 hectáreas de la Base. Los mismos fueron instalados por especialistas de la empresa Techno Alpin y gracias a las condiciones climáticas ya comenzaron a funcionar.
Según indicaron los técnicos de Catedral, las temperaturas de -2 y -4 grados permitieron fabricar nieve durante al menos 10 horas y lograron acumular alrededor de 1000 metros cúbicos en las pistas de la Base. Esta nueva incorporación genera un avance importante para el centro de esquí al mejorar ampliamente los espacios para la práctica del deporte y actividades recreativas.
Los cañones son de la marca Techno Alpin, Modelo T 40. Los mismos poseen un alto nivel de automatismo y comando centralizado. Cuatro de ellos fueron montados sobre torres para optimizar la fabricación, los restantes son móviles y permitirán su traslado de acuerdo a las necesidades en el terreno.
Cada uno de estos cañones de nieve tiene una estación meteorológica individual que permite optimizar el tiempo de fabricación, ya que apenas están dadas las condiciones comienzan a trabajar y autoregulan la calidad de nieve de acuerdo a un programa que se le indica.
Promoción en el interior
Para complementar todos los trabajos que se realizan en la montaña para la puesta en marcha de la temporada, un equipo de Catedral Alta Patagonia realizó en los últimos días diversas acciones de promoción del destino. El objetivo es incrementar el turismo interno y fomentar que los argentinos viajen por su país. En esta oportunidad se hicieron capacitaciones en Córdoba y Buenos Aires.
En el caso de Córdoba se trabajó junto a Rolling Travel con la participación de 35 agencias de la provincia; y, también se armaron reuniones con One Trip para capacitar a unos 18 vendedores. En ambos casos, estuvieron presentes además de los referentes de cerro Catedral los hoteles barilochenses Tunquelén y Village Catedral.
En Buenos Aires, se gestionaron también diversas reuniones con agencias y operadores junto al Hotel Galileo. El objetivo de estas acciones de promoción es fomentar el turismo y reposicionar nuevamente a Bariloche como uno de los destinos más elegidos. Se mostraron imágenes actuales del cerro y se dieron a conocer las diferentes novedades que ofrecerá este año Catedral, como los nuevos cañones de fabricación de nieve, las Magic Carpets y muchos otros servicios al cliente.