La elección de millones de argentinos para disfrutar de sus vacaciones, fines de semana largos y momentos de descanso en los centros termales entrerrianos ha dado como resultado que el crecimiento de plazas hoteleras de la provincia haya sido el más alto dek país. En el período 2013/2014 tuvo un incremento del 20,1 por ciento, pero lo relevante fue que del 2003 al 2014 se alcanzó un 302 por ciento de crecimiento en establecimientos y 154 por ciento en plazas. Estas cifras se dieron a conocer en el marco de la presentación de un informe que se realizó días pasados en el Ministerio de Turismo de la provincia.
El subsecretario de Recursos Turísticos, Pablo Trevisán, presentó el resultado de un análisis donde se dieron a conocer datos sobre el crecimiento turístico de la provincia, y se destacó que Entre Ríos tuvo un desarrollo ejemplar en los últimos cinco años, insertándose en el mapa turístico con números récords, con una participación cada vez mayor en la suma de turismo interno de la República Argentina. 
Respecto a la presentación, el ministro de Turismo provincial Hugo Marsó expresó que “el posicionamiento que tiene la provincia se logró gracias a este proyecto de gobierno que estamos viviendo en el país desde hace varios años, que considera al turismo como política de estado provincial y nacional. Además manifestó: “Es necesario que defendamos la actividad turística como política de Estado, los que creemos en esto, sabemos la importancia del Turismo y hay que defenderlo. Es una actividad hermosa ya que además de inclusiva es generadora de trabajo, como por ejemplo con el nuevo producto de senderismo en la provincia, que unirá 15 lugares, entre ellos pueblos y aldeas”.

Consolidado
Actualmente la provincia cuenta con 37922 plazas y 1499 establecimientos homologados, lo que la posiciona en el 4º lugar a nivel país en cantidad de plazas y establecimientos. Por otro lado, Entre Ríos ha conseguido posicionar ciudades dentro del ranking de las 22 ciudades más visitadas del país (con más de 250 mil turistas por año). El 49% de la oferta de establecimientos turísticos del país está concentrado en Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba.
Concluyendo la reunión, Pablo Trevisán comentó: “En el sistema turístico nacional estamos liderando el crecimiento en materia de oferta de alojamiento turístico con el primer puesto, no sólo para el período anual 2014, sino también para los últimos 10 años. El turismo se consolida en Entre Ríos como una actividad económica relevante, generando importantes ingresos y puestos de trabajo para todos los destinos que conforman el territorio provincial”.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Turismo, Hugo Marsó; el secretario de turismo Alfredo Bedriñán; el director de Calidad Turística y Fiscalización, Romeo Pisano; el director de Promoción, Hugo Guisolfi; el director de Turismo Alternativo Mario D Andrea; la asesora Legal Dra.Carolina Carlevaro; el director de Turismo Social Rodrigo Otero y personal de la repartición.