La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario reconocen a los prestadores de la ciudad por formar parte del Programa SIGO, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística.
Luego de participar en dos jornadas intensivas de capacitación el mes pasado, 27 prestadores de la ciudad se comprometieron con la mejora de sus servicios a través del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), un programa de distinción de calidad de adhesión voluntaria y totalmente gratuito, dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al turista.
Este programa tiene como objetivo fundamental orientar a los emprendimientos en la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de nivel internacional, a fin de elevar la satisfacción de sus clientes y al mismo tiempo alcanzar mayor rentabilidad y competitividad.
Integrado al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), el programa SIGO fue diseñado por expertos en gestión de la calidad y está basado en los valores humanos. Se orienta a mejorar y resolver aspectos tales como Liderazgo, Desarrollo Humano, Sistema de Gestión y Sistema de Información y Diagnóstico.

Participantes del programa SIGO en Rosario:
Alojamientos
- Apart Hotel Amerian Puerto Rosario
- Barisit House
- Hostel Boutique Residence
- Studio BA Service Apart
- Esplendor Savoy
- Hotel de la Cité
- Hotel República
- Hotel Riviera
- Hotel Howard Johnson
- Hotel Necof

Gastronomía / Bares y restaurantes
- Cervecería Fenicia
- Beatles Memo
- O'Connell's Pub
- Heladería Yomo (sucursales de Pellegrini 1319, Pellegrini esq. Juan Manuel de Rosas, Pellegrini y 1º de Mayo).
- Mal del Archivo
- Oia
- Pipetua
- Zazpirak Bat
- Club de la Milanesa (sucursales de Puerto Norte, Pichincha y Pellegrini)
- Almacén de Pizzas
- Parrilla Bajada España
- Sunderland Bar
- Los Ilustres y El Cholo

Agencias de viaje
- Pampas Incoming
- Nigro Notario Viajes

Otros
- Balneario La Florida
- Bike & Kayak Tour</d