Buenos Aires promocionó sus atractivos turísticos
La Secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, desarrolló una nutrida agenda de actividades de promoción en la ciudad de San Pablo (Brasil), que incluyó la participación en la apertura de la 42° Exposición Internacional de Turismo (ABAV), y en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que congregó a referentes nacionales y provinciales del sector.
El subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz resaltó la importancia de “seguir posicionando las Escapadas desde Buenos Aires ya que el mercado brasilero es el principal emisor de turistas de la región para nuestro país”, al presenciar “Venda Argentina no Brasil”, evento que se concretó en la Casa Argentina de la ciudad paulista, en el que se promocionaron los destinos nacionales, en función de incrementar el intercambio.
Consideró también que el cónclave “es estratégico por tratarse de uno de los mercados más importantes en materia de turismo receptivo”, al tiempo que destacó la ABAV por “dar a conocer los destinos, productos y atractivos de América Latina”.
“A no más de 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos los visitantes podrán disfrutar de una típica jornada de campo en las estancias así como en los destinos de tradición gauchesca”, recordó Díaz, y resaltó “el encanto de las pequeñas localidades que integran el programa Pueblos Turísticos, creado por la Secretaría, con su gastronomía típicamente criolla”, expresó Roberto Diego Diaz.
La muestra internacional contó con la exposición de aerolíneas brasileras y extranjeras; los más importantes operadores de turismo del mercado nacional e internacional; compañías de cruceros marítimos; actores hoteleros; empresas de soluciones tecnológicas para la ind