Autoridades del Ente Municipal de Turismo mostraron su beneplácito con la bonificación del 20% que ARBA aplicará a la hotelería en el Impuesto Inmobiliario. Se trata de una medida de aplicación continua de manera anual, que fue refrendada en las últimas horas por los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Jorge Elustondo (Producción).

El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mario Marchioli, destacó la decisión del gobierno provincial de aplicar una escala de descuentos sobre el Impuesto Inmobiliario para distintos sectores, entre los que destaca el hotelero con la mayor bonificación que llega al 20%.

Marchioli comentó que la decisión “tendrá un importante impacto en la actividad turística de nuestra ciudad” y resaltó que “es justo que se reconozca a la actividad como un motor importante de la economía provincial. Con esta decisión se está colocando al turismo en un lugar adecuado, entre aquellos que generan importante cantidad de puestos de trabajo y cada día más calificados”.

En las últimas horas, los ministerios provinciales de Economía y de Producción establecieron las bonificaciones tributarias para este año, modificando el artículo 20 de la ley 14.808 para los inmuebles ubicados en la planta urbana y que lleven adelante actividades específicas, como en este caso la actividad hotelera.

Marchioli indicó que “estamos muy satisfechos con esta decisión. Si bien se trata de una medida que se adopta anualmente, requiere que los funcionarios provinciales la repliquen en cada año. Teniendo en cuenta el estado actual de la economía provincial resaltamos este beneficio tributario, que sabemos implica un importante esfuerzo para las arcas de la Provincia de Buenos Aires”.

Puntualmente, la medida indica que la bonificación será “del 20% en el pago del Impuesto Inmobiliario para hoteles y similares” quedando excluidos los hoteles de alojamiento. Al respecto, el titular del EMTur comentó que “para Mar del Plata es fundamental. Vivimos en una ciudad donde una parte muy importante de su matriz productiva está basada en los servicios, y dentro de estos el sector turístico tiene una presencia decisiva. Los establecimientos hoteleros dan empleo directo a miles de marplatenses durante todo el año, y generan condiciones para el empleo indirecto en una importante porción de los proveedores que atienden al sector”.