El evento, organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico (una entidad nueva que cuenta con apoyo de FECOBA y CAME), ya tuvo su adelanto el jueves, con el cocinero español Borja Blázquez, que preparó una paella en el 
corazón de San Telmo, uno de los barrios que se abrirán desde hoy a esta propuesta. En rigor, la Semana abarcará 67 locales de la zona y cada uno se sumará con una propuesta libre, que puede ser o un precio especial o un presente.

La idea, según explicó Edio Bassi, Secretario de la asociación, es mostrar que el Casco Histórico tiene “una gran oferta gastronómica, diversa, rica, y para todos. Y a la vez, una historia que hay que rescatar”. Para eso, la propuesta buscó armar un “bloque” fuerte que refleje la identidad de esa zona, que incluye varios barrios (más información en www.cascohistoricoba.com.ar).
Mañana Blázquez volverá a participar del evento con una clase libre y gratuita a las 18 en Plaza Dorrego que, en caso de lluvia, se pasará a Humberto Primo 461. 
Previo a eso, la Dirección General del Casco Histórico dará un tour histórico, “Hablemos de comida” en la zona, y además el sábado, desde el mediodía, se sumará una feria gastronómica en el Pasaje Giuffra, entre Defensa y Balcarce. El gran cierre será el 9 en la vereda de un clásico: el bar el Federal, que también tiene sus historias y que acaba de cumplir 150 años en Carlos Calvo al 500. La fiesta tendrá comida y un festival artístico para celebrar el inicio de este nuevo circuito gastronómico cultural.

Fuente: Gastronomiconet.com/Clarín