Argentina fortalece su estrategia internacional
INPROTUR y CAT se reunieron para concluir los detalles de su presencia en las ediciones 2021 de ANATO y FITUR, así como la organización de CITA.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) son aliados estratégicos en lo vinculado a las acciones de posicionamiento y promoción turística internacional. En este marco, mantuvieron una reunión con el objetivo de delinear cuál será la propuesta de Argentina en las próximas ferias que tendrán carácter presencial, como lo serán FITUR (España) y ANATO (Colombia), en la que el país será invitado de honor.
"Serán el puntapié inicial para un cercano futuro de reactivación turística en el mundo, entendiendo que irá de la mano de acuerdo a la permisibilidad sanitaria de cada país, el desarrollo de los planes de vacunación y consecuentemente la decisión de cada territorio de reapertura de fronteras", explicaron desde el organismo de promoción.
El encuentro fue liderado por el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; y por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías. Asimismo, en la cita se habló sobre el Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA). "Se avanzó en la confirmación de contenidos para el evento que realizará del 12 al 14 de mayo próximo y es de gran interés para la comunidad turística de Argentina", puntualizaron.
Para cerrar, ambos funcionarios hicieron hincapié en que la presencia de Argentina es importante porque se establecen vínculos concretos con los empresarios de otros países que también están esperando el momento indicado para generar el envío de turistas hacia el territorio nacional. "Además de trabajar con una visión de futuro concreta", concluyeron.