Argentina espera más turistas chinos
El Ministerio de Turismo de la Nación anunció hoy la entrada en vigencia del Acuerdo de Visas de Turismo suscripto con el gobierno de China en febrero pasado, que busca superar las cuestiones que condicionaban el crecimiento regular del flujo de turistas de ese país hacia la Argentina.
“La decisión de profundizar el vínculo existente con el primer mercado emisor de turistas en el mundo se enmarca en una alianza estratégica integral, impulsada por el Estado nacional que responsabiliza al sector turístico argentino en el progreso de una relación que se ha venido desarrollando en los últimos diez años desde diferentes vértices”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
En el marco de una convocatoria de prensa en el auditorio del MINTUR, de la que también participaron un representante de la Embajada China en Argentina, el consejero Wang Xiaolin, y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Repucci, fue subrayado que el Acuerdo permitirá a los turistas chinos ingresar a territorio argentino obteniendo una visa para ocio o esparcimiento, en los consulados en Beijing, Shanghai y Guangzhou.
La solicitud de ingreso a la Argentina podrá ser gestionada de forma individual o de forma grupal, mediante agencia de viajes habilitada por este Ministerio y de la Administración Nacional de Turismo de China, organismos de coordinación, responsables de la gestión e implementación del Acuerdo.
Para el primer caso, nuevo en el régimen de visado, los turistas individuales deberán presentar, junto a su solicitud de visa, pasaje aéreo y correspondiente itinerario de viaje, reserva de hotel y constancia de ingresos.
En cuanto a los requisitos establecidos para los grupos de turistas, un representante de la agencia inscripta en el Registro de la Administración Nacional de Turismo de China deberá presentar ante nuestros consulados la documentación establecida anteriormente y agregar una carta oficial de la agencia de viaje que los recepciona en nuestro país.
El cumplimiento de estos requisitos reduce las exigencias y los tiempos de emisión. Las representaciones argentinas en China deberán emitir las visas de turistas individuales dentro de un plazo de diez hábiles y las visas grupales, dentro de los cinco días.
Entre otros aspectos del Acuerdo, Aguilera destacó “otro progreso que impulsamos tenazmente desde el Ministerio en pos de un crecimiento de los turistas chinos hacia nuestro país: el Registro de Agencias de Viaje de Turismo Receptivo Chino, que facilita la inscripción y permanencia de todas las agencias de viajes del país, convirtiéndose en empresas competitivas dentro del sector”.
De los 5,9 millones de turistas no residentes que ingresaron a la Argentina durante 2014, alrededor de 30 mil llegadas fueron de turistas chinos, un 5,8 por ciento más que en 2013
Recomendado para vos