Argentina, con la mente puesta en el MICE
INPROTUR y AOCA diseñaron una encuesta con el objetivo de conocer cuáles son los hábitos que tendrán quienes asistan a reuniones una vez que finalice la pandemia.
En el marco de la alianza estratégica que mantienen el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), después de haberse realizado algunos programas importantes para el segmento del MICE como Incentivate y Reencontrarse, ambas entidades prepararon una encuesta para conocer cuáles serán las tendencias que seguirán las personas al momento de reunirse una vez que termine la pandemia de COVID-19.
De esta forma, el informe apuntará a recopilar información de calidad sobre los cambios, preferencias y expectativas de los turistas que asisten a reuniones cuya organización sea de naturaleza, corporativa o asociativa.
A su vez, los resultados permitirán que el segmento vinculado al turismo de reuniones pueda adaptarse a las nuevas condiciones del contexto y posicionarse frente a la crisis sanitaria como una oportunidad para reinventarse.
De hecho, a partir de este relevamiento, se podrán ver cuáles son las prioridades de los turistas al momento de decidir, asistir y viajar a un evento nacional e internacional del segmento.
La encuesta, que se enviará a alrededor de 400 profesionales, estará dirigida especialmente a los miembros de la asociación y asistentes habituales de eventos, por lo tanto, apuntará a personas con experiencia como participantes de eventos presenciales, virtuales o híbridos.
Entre las autoridades presentes, se destacaron Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR; Pablo Sismanián, director de Productos Turísticos del organismo de referencia; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; y Matías Sket, director ejecutivo de la asociación.
"Estamos totalmente predispuestos en acompañar a las asociaciones y a los burós para retomar todo el trabajo del turismo de reuniones y obtener y realizar nuevos eventos en Argentina. La formación y la concientización es muy útil para aprender las nuevas tendencias en el mundo a la hora de definir un destino como sede de eventos", afirmó Sosa en la presentación.
Por último, vale aclarar que la encuesta estará vigente desde el 6 de agosto hasta el 9 de septiembre inclusive y permitirá conocer las nuevas perspectivas y opiniones de los asistentes, la disposición de viajar a futuras reuniones y qué tan vulnerable puede quedar el sector en torno al contexto sanitario que atraviese el país.