La reunión sirvió para elaborar acciones con el objetivo de fortalecer la promoción de las distintas actividades recreativas de dicha localidad. La reunión se llevó a cabo en Rawson y contó con la presencia del intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, la directora de Turismo, Paula Fontao y prestadores de servicios de turismo aventura, además de responsables de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas.
En este encuentro se analizó la situación actual de las actividades de turismo aventura, luego de realizar un balance de lo que fue la temporada de verano pasada que no fue muy favorable para varios destinos del país.  También se plantearon propuesta de mejora y trabajo en conjunto entre los interesados en fortalecer la oferta turística de Puerto Pirámides. 
Por otro lado hicieron foco en el trabajo que están realizando en la revisión del marco normativo de las actividades de turismo aventura, con el fin de contar con una reglamentación acorde a lo que se estableció en el Plan de Manejo del Área Protegida Península Valdés, sobre todo para actividades como el buceo, el kayak, el trekking, las cabalgatas y  la pesca deportiva. 
Otro de los temas que se planteó fue el ordenamiento de las actividades que forman parte de la oferta turística de Puerto Pirámides, la diversificación de actividades y acciones de promoción, ya que en los últimos años esas tareas se  habían descuidado. En ese sentido, se propuso desde el Ministerio de Turismo del Chubut, incluir a Puerto Pirámides en los Fam press que organiza el organismo provincial para intensificar la promoción del destino y sus actividades.