El titular de Infraestructura de San Antonio de Areco, Alejandro Arlía, recibió en su despacho al Intendente de esa localidad, Francisco Durañona, oportunidad en la que adjudicó la obra Aliviador del Puente Viejo en Río Areco a la empresa Usimix S.A, trabajos que demandarán al gobierno provincial casi 8 millones de pesos.

Durante el acto de adjudicación, el ministro Arlía manifestó “hemos adjudicado esta obra que es muy esperada por todos los vecinos de la región y que tendrá un plazo de ejecución de 365 días” y agregó “estos trabajos requieren de una obra de arte, el puente es un patrimonio histórico nacional, por eso cuando las tareas se terminen ayudará a evitar futuras complicaciones con la crecida del Río Areco”.
Por su parte, el Intendente Francisco Durañona explicó “venimos trabajando con el Ministro, Alejandro Arlía, antes de asumir mi mandato como Intendente en el 2011. Desde la inundación que vivió San Antonio de Areco en el 2009, la Provincia completó un trabajo integral, se están aplicando distintas técnicas para mitigar las crecidas y las inundaciones”. Asimismo, el funcionario municipal dijo “durante esta reunión repasamos las obras viales como la Ruta 41, donde hay un gran avance, además se están haciendo obras complementarias que mejoran la accesibilidad a la ciudad”.
Además los funcionarios abordaron temas como la colocación de la estación de pesaje para cuidar la transitabilidad cuando las obras viales finalicen y la colocación de colectoras que permitirán un cruce seguro a quienes transiten la ruta 41. Participaron de la reunión el Director de Hidráulica, Mario Gshaider, la asesora de la Dirección de Vialidad, María Inés Tombesi, y el secretario de Obras Públicas de San Antonio de Are