Emiliano Felice, secretario de Turismo del destino, hizo un repaso por las acciones que incorporaron para brindar más opciones a las personas con discapacidad.

En la previa de la temporada de verano, una época del año en la que los destinos de la Costa Atlántica suelen recibir un gran número de visitantes, autoridades de Villa Gesell, encabezadas por su secretario de Turismo, Emiliano Felice, llevaron adelante una presentación en torno a las acciones implementadas en los últimos años en relación con la accesibilidad.

"Cuando uno trae este tipo de experiencias, se pregunta si es mucho o poco. Y en realidad, creo que es un camino que se viene recorriendo hace algunos años y que de alguna manera nos permitió posicionarnos e identificarnos. Entonces, si la propuesta es grande o pequeña, lo importante es que esté presente y darle la oportunidad a los turistas de disfrutar de nuestro destino", comenzó Felice a modo de introducción.

Accesibilidad, eje fundamental en Villa Gesell

En ese sentido, indicó que a partir del trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), obtuvieron un subsidio para incorporar siete sillas anfibias que van a sumarse a distintos balnearios de Villa Gesell: "De esta manera, vamos a tener una oferta mayor para que las personas con discapacidad no tengan que acercarse a un punto dentro del frente costero, que son 50 cuadras, sino que también van a poder elegir la playa más cercana".

Felice comentó que, además, Villa Gesell cuenta con una rambla en la costanera, que posee rampas en todos sus accesos. "Es así que una persona con discapacidad puede recorrer toda la rambla, que tiene desniveles suaves y ondulados, además de disfrutar un día de playa", manifestó.

"Creo que a Gesell se lo reconoce como un destino referente en accesibilidad y eso es algo que nos llena de orgullo. Siempre hay para seguir avanzando, pero nosotros de a poquito fuimos incorporando otros servicios", explicó el secretario de Turismo, al señalar que otra de las propuestas con las que cuenta el destino son las cartas con pictogramas en diferentes restaurantes. Se trata de un menú especial para personas del espectro autista, que muestra fotos junto con la descripción de cada opción: "Tenemos algunos testimonios de familias que indican que muchas veces al momento de elegir un plato no lo podían hacer. Y este menú con pictogramas vino a dar una solución".

Accesibilidad, eje fundamental en Villa Gesell

Finalmente, el secretario de Turismo de Villa Gesell adelantó que el año que viene se convertirán en uno de los primeros destinos turísticos en contar con una plaza accesible con juegos adaptados. Además, comentó que durante los últimos años emplearon un calendario de fiestas populares para romper la estacionalidad. "En esos eventos se pueden desarrollar servicios para personas con discapacidad, como baños químicos adaptados. Además, tratamos de desarrollar esas fiestas en terrenos accesibles sin ningún tipo de barrera para que puedan circular libremente".