A buen puerto
La temporada de cruceros 2014-2015 comenzó en Tierra del Fuego con la llegada del Stella Australis el pasado miércoles, se espera que hasta abril del año próximo arriben 37 barcos. Según Marcelo Echazú, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, la mitad del turismo internacional proviene de cruceros.
De acuerdo a la información suministrada por la Dirección Provincial de Puertos, en total habrá unas 295 recaladas en toda la temporada, incluyendo cruceros de gran porte y capacidad, como es el caso del Infinity de Celebrity Cruises o el Golden Princess de Princess Cruises.
Marcelo Echazú señaló que para el periodo septiembre-abril 2015 en la provincia esperan “que no se registren grandes diferencias con años anteriores”, afirmando que el crucerismo “para Tierra del Fuego es muy importante, porque implica el 50% del turismo internacional que estará por las calles de Ushuaia”.
A su vez, indicó que “las expectativas en sí son normales, ya que el mercado de cruceros está creciendo anualmente en el mundo en un 50%”.
El primer barco en ingresar al puerto del Fin del Mundo fue el Stella Australis que cubre la ruta Punta Arenas-Ushuaia –a través del canal de Beagle- y cuenta con capacidad para 2010 pasajeros. Durante la temporada también está previsto el ingreso del Zaandam (1.805 pasajeros), el Ocean Dream (1.350 pasajeros), el Marina con capacidad para 1.250 viajeros y el Artania
Recomendado para vos