La bonificación sería aplicada por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro. La medida, que significará un incentivo para el sector, está incluida en el proyecto del Paquete Impositivo 2015, elevado por el Ejecutivo de Río Negro, para su tratamiento en la sección especial de la Legislatura Provincial el próximo 22 de diciembre.
Respecto a esta modificación al régimen impositivo para el sector alojamientos, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Mariana Giachino, se mostró a favor y resaltó la medida, que significaría un reconocimiento e incentivo a la labor diaria del sector alojamientos de Bariloche. Esto posibilitará competir en tarifas, desarrollar inversiones en el sector, e igualar el Turismo con beneficios similares a la Industria. 
El beneficio extraordinario de bonificación, se incorpora a efectos de promover las actividades turísticas y la inversión en el sector, para aquellos propietarios de hoteles y/o alojamientos con fines turísticos que se encuentren al día con el pago de todos sus impuestos provinciales.     
Con esta medida, que había sido solicitada por las Cámaras empresariales de Bariloche, se le brindará a la actividad turística un tratamiento de bonificaciones diferenciado, que ayudará a desarrollar más aún la competitividad en el rubro alojamientos, tomando en cuenta al Turismo, en el importante eslabón de la economía rionegrina.