Forman parte de ASTA posadas, fincas y cabañas, restaurantes de campo y empresas de turismo aventura, las que proponen descubrir San Juan con opciones familiares para todas las épocas del año. A fines de septiembre, un fam press organizado por el grupo ASTA permitió recorrer algunos de ellos.
El grupo recorrió el valle de Calingasta, un oasis verde donde crecen álamos, sauces y manzanos entre campos dedicados al cultivo de aromáticas. Allí se encuentra la finca Alta Bonanza de los Andes, que se dedica a la elaboración de vinos de altura (1500m);la propuesta vitivinícola de la zona se completa con Entre Tapias, una bodega boutique con sello de autor que destaca por su carácter familiar y su producción a pequeña escala de variedades de uvas finas.
El recorrido incluyó Pampa del Leoncito donde se practica el carrovelismo, la Quebrada del Zonda en donde La Coqueta Restó invita a disfrutar de una cocina de campo con estilo gourmet, con platos elaborados a las brasas y finca Pircas de Puyuta desde donde parten cabalgatas a través de cañaverales, olivos y viñedos