La ministra Silvina Arrieta se reunió en Allen con integrantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), miembros de la Cámara Hotelera Gastronómica de Bariloche, representantes de la Asociación Ruta del Vino y empresarios. 

La funcionara explicó que el objetivo es que el evento incluya la participación de diversos productos rionegrinos, entre los que destacó el aceite de oliva, los frutos secos, las manzanas, las peras, los corderos, la sidra, el vino y la cerveza.

Asimismo, indicó que la consiga es que dentro de los platos que se preparan en el marco de la iniciativa gastronómica, en la que compiten los grandes restaurantes y los chef de los hoteles de la localidad, se preparen platos con productos rionegrinos.

“Estamos acompañándolos en esta reunión para colaborar en la diagramación del evento, oficiando de nexo entre el sector privado de Bariloche y el del Alto Valle con la intención de poner en valor producción rionegrina”, aseguró.

Además de subrayar el éxito de los productos valletanos durante la edición pasada, la Ministra aseveró que este año se prevé duplicar la cantidad de productores que participen del evento y adelantó que existen altas probabilidades de que tengan la oportunidad de ubicar sus vinos en las mesas de los locales gastronómicos.

Arrieta destacó además la óptima respuesta recibida durante la edición pasada por parte de los turistas y recordó que en el marco del evento se diagramaron diversas acciones, entre las que destacó el “Teatro Saludable” destinado a niños de cuarto grado y el obsequio de manzanas con el sello Río Negro a turistas alojados en diferentes hoteles. “Se trata de concientizar que esos son nuestros productos y que hay que consumirlos”, explicó.

Para finalizar, reveló su satisfacción ante la evolución del evento y expuso sus altas expectativas respecto a la próxima edición. Además adelantó que la idea es replicar un evento de similares características en la zona de la Costa Atlántica