Tucano Tours, conforme con 2019
Carlos Alonso, presidente de la compañía, se basó en el BSP para hacer un balance del año: "Respecto de otras industrias, no nos podemos quejar".
En una charla con Mensajero, Carlos Alonso sostuvo: "Dentro del BSP -el sistema de facturación elaborado por la IATA-, hay un decrecimiento del 24% al 25% con respecto a los primero diez meses de 2018, mientras que en otros casos, está entre el 70 y el 80”.
En una coyuntura marcada por el aporte de la tecnología, Despegar y Almundo lideran el listado de ventas al interior y al exterior del país. Sin embargo, la primera consolidadora capaz de dar batalla frente a estas dos OTAs es Tucano Tours, que registró un 5,12% de ventas en los primeros diez meses y un 5,22% en el total del año.
“Está claro que ha crecido dentro del decrecimiento la agencia de viajes tradicional”, destacó Alonso. Además, el empresario opinó que, en un año complicado por la economía nacional, la clave para mantenerse a flote fue seguir trabajando como si no hubiera habido una crisis.
Por su parte, Matías Alfaro, gerente de Ventas y Promoción del consolidador, agregó que “nuestra posición en el BSP es un plus, porque nos permite conseguir cosas que otros no pueden”.