Línea exclusiva para que los agentes de viajes resuelvan sus consultas
FAEVYT te escucha es la iniciativa que presentó la federación y que habilita un WhatsApp para preguntas. El tiempo de respuesta estimado será de dos horas.
"Venimos trabajando en acercarnos un poco más a todas las agencias de viajes del país", explicó Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en el inicio del lanzamiento de FAEVYT te escucha.
La flamante iniciativa busca canalizar a través de WhatsApp las variadas consultas que realizan los agentes de viajes. Si bien reconocen que por ahora los temas estarán vinculados a la pandemia, la idea es que quede como una herramienta que ayude de manera ágil a todos los profesionales en su día a día. A través de este sistema, las respuestas serán dadas en el transcurso de las dos horas siguientes a haber hecho la consulta. Pero, aclararon, pueden existir otros tipos de tópicos que hagan que se demore algunas horas más.
El agente de viajes podrá mandar un mensaje a ese número y deberá especificar nombre de la agencia y legajo
Hani, que en la presentación estuvo acompañado de Andrés Deya, vicepresidente I de FAEVYT, comentó que a su vez estudiarán las preguntas frecuentes que se hagan para que luego formen parte de un estudio que contribuya a generar más herramientas para los agentes de viajes. En ese espacio también se podrán hacer denuncias por agencias ilegales y demás, aunque luego serán derivadas al Laboratorio que funciona al lado de FAEVYT te escucha.
¿Cómo funciona?
En primer lugar, vale aclarar que esta innovación está destinada tanto a afiliados de las regionales que forman parte de la federación como a aquellos que no.
El contacto será a través de WhatsApp +54 11 3900-1616. El agente de viajes podrá mandar un mensaje a ese número y deberá especificar nombre de la agencia y legajo. Del otro lado, personal de #FAEVYT recibirá la consulta e intentará dar una solución en el transcurso máximo de dos horas. Aunque dependerá del tipo de duda o pregunta. "Al principio quizás haya que buscar algunas respuestas, pero con el tiempo se volverá más rápido. También pueden canalizar la consulta por medio de las regionales, pero la ventaja que tiene WhatsApp es que la respuesta será más rápida", puntualizó Hani. Sobre este punto, hay que subrayar que no es un bot, sino que es personal de la federación, por lo tanto será mucho más fácil interactuar.
El horario de atención será de 9 a 18 h, aunque explicaron que intentarán cubrir el resto del día. Además, las respuestas a las preguntas frecuentes se subirán a la web y se comunicarán a las regionales para agilizar los procesos. En este sentido, Hani destacó el trabajo federal que se viene realizando desde la federación en conjunto con cada una de las regionales para estar atentos a lo que pasa en todo el país.
"Sin duda, es un paso fundamental para fortalecer los canales de comunicación con los agentes de viajes de todo el país, una herramienta más que ponemos a disposición para acompañar a nuestro sector", señaló el presidente de FAEVYT.