Hace unos meses, cuando Marcelo Capdevila, presidente de Grupo GEA Latam, confirmó que la 13.a edición de la Convención GEA se iba a llevar a cabo en un crucero fue realmente un suceso y desde aquel momento el sector espera que llegue este día. 

Finalmente, la aventura comenzó ayer, 10 de diciembre cuando despues de las 10 de la mañana, parte de los 1300 invitados empezaron a llegar con sus valijas y todo su entusiasmo al NH City, en pleno centro porteño. Allí los estaban esperando los miembros del equipo GEA para comenzar con los primeros adelantos de la logística. Por un lado, a cada uno de los agentes de viajes se le asignó un grupo: aire, agua, fuego y tierra, representando a cada elemento, espíritu que se mantiene en cada una de las actividades que se fueron llevando a cabo.

Luego de un desayuno, con un pequeño repaso del cronograma de cada momento de las tres jornadas que dura la convención, y de la bienvenida de Capdevilla, por equipos fueron saliendo del hotel para dirigirse a los micros ubicados sobre Diagonal Sur a metros del Cabildo. Allí comenzó el traslado de los profesionales hacia el Puerto de Buenos Aires. 

Ya cerca del mediodía, gran parte de los invitados ya estaban listos para embarcar, pero un desperfecto técnico de Costa Cruceros en el área de check-in de la terminal portuaria demoró el embarque. Este periplo se extendió por casi tres horas, pero eso no apagó la alegría de los agentes de viajes.

Ya a las 17 horas, con casi todo los invitados a la convención a bordo, muchos fueron ubicándose en sus camarotes y otros directamente optaron por ir a la piscina emplazada en la popa del Costa Favolosa. Justamente, fue en ese espacio que se llevó a cabo la primera actividad del día: un desafío que llevó a algunos representantes de los equipos a darlo todo para obtener los primeros puntos. 

Después de la competencia, quedaron unas horas libres para divertirse y relajarse hasta las 22 horas que se llevó a cabo la cena sponsoreada por Ola Mayorista de Turismo. Allí, en las mesas los comensales se encontraron con un mazo de cartas tuneado con los colores y logos de la operadora para otro de los desafíos del día, en este caso, tenían que construir un castillo de naipes. 

Para continuar con la primera jornada, todos los invitados se vistieron para la ocasión con atuendo hawaiano para la primera fiesta de la convención. Algunos fueron muy creativos y el que más gustó, por supuesto se llevó los puntos. 

Ya en las primeras horas de la mañana de la segunda jornada, todos fueron llegando a Lido Dellondina para el desayuno sponsoreado por Piamonte y en el que también se realizó un juego respondiendo algunas trivias turísticas. La jornada continuó con capacitaciones que apuntaron a fortalecer al canal de agencias GEA.