El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció medidas económicas para trabajadores, Pymes y jubilados, entre otros, luego de la devaluación tras las elecciones primarias.

El Gobierno destacó que lanzaron “tres medidas concretas para favorecer a quienes son el motor de nuestra economía”.

Ampliar contenido
Tweet de Sergio Massa

En este sentido, las agencias de viajes pymes, el mayor porcentaje del sector, podrán acceder a una ampliación de la línea de crédito con un incremento en la bonificación de tasa para la línea CREAR e implementará el Legajo Único Financiero, para mejorar el acceso al crédito y que en cada banco puedan usar la misma carpeta.

Asimismo, el funcionario también confirmó que los trabajadores -quienes tengan un sueldo neto de hasta 400 mil pesos- obtendrán una suma fija de 60 mil, dividida en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.

Sin embargo, el Estado va a financiar el 50 % o el 100 % -dependiendo si son PyME o MicroPyME-, descontándolo de las contribuciones patronales. Hay que recordar que este anuncio se da luego de que el sindicato de comercio anunciara un acuerdo de aumento por paritarias, sobre lo cual el rubro turismo aún continúa en negociaciones. 

COSTO FISCAL DE LAS MEDIDAS

Tras las negociaciones con el FMI, agregarían 0,4 puntos. El organismo informó que las nuevas "medidas impositivas e iniciativas de gasto agregarán presiones fiscales para adelante". En tanto, desde el Gobierno remarcaron que el costo fiscal real trepa a los 290 millones de pesos