FCM Travel celebró sus 20 años junto a Furlong Fox
Desde hace 5 años, las empresas trabajan en conjunto para innovar en tecnología con un amplio enfoque en la Inteligencia Artificial. Además, presentaron cifras del segmento.
Con 20 años de éxitos a nivel global, FCM Travel sigue consolidándose en viajes y eventos corporativos. En 2019, la marca aterrizó en Argentina de la mano de Furlong Fox (FF), que se convirtió en su representante exclusivo en el país, llevando juntos la gestión de viajes a otro nivel con su visión innovadora. En el imponente escenario del Palacio Duhau en Buenos Aires, representantes de ambas empresas celebraron la alianza el jueves pasado, junto a clientes, periodistas y amigos.
La colaboración se enfoca en implementar tecnología de avanzada para mejorar la experiencia de los viajeros y modernizar la industria de los viajes. Y en un contexto en el que la inteligencia artificial (IA) se está utilizando cada vez más en diferentes áreas de nuestra vida, también está simplificando y aumentando la eficacia de la gestión de viajes de ambas empresas.
Carlos Taboada, presidente de Furlong Fox, expresó en el festejo: “La industria de viajes corporativos fue, tal vez, una de las más castigadas por la pandemia a nivel global. Y hoy, con mucha alegría, podemos decir que a partir de 2023 ha vuelto a ser rentable y tiene números positivos. Esto no solo habla de la enorme oportunidad que tenemos y de la intención de los usuarios de seguir viajando, sino que también es un muy buen indicador para todos los puestos de trabajo de la industria del turismo”.
A pesar de los desafíos de 2023, que incluyeron guerras, la volatilidad de los precios del petróleo, tasas de interés elevadas y la escasez de personal, el beneficio neto total de la industria aérea es de 27.400 millones de dólares. Se prevé que los viajes de negocios experimenten un crecimiento moderado en lo que queda del 2024, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
IA: la clave de la nueva era de los viajes corporativos
Además de la presencia en más de 97 países y más de 8.000 empleados, FCM, una de las compañías de administración de viaje a nivel global, aportó su plataforma tecnológica de vanguardia a FF. Por su parte, la marca argentina cuenta con más de 100 clientes corporativos y emite más de 100.000 boletos aéreos al año.
Ahora, a medida que la IA ofrece más facilidades, la industria de viajes la incorpora para mejorar la gestión y la experiencia del viajero. Desde 2021, Furlong Fox ha incorporado tecnologías como OpenAI en su sistema, ofreciendo reportes avanzados y herramientas de búsqueda potenciadas por inteligencia artificial.
“La plataforma tecnológica de vanguardia y la habilidad para anticipar las necesidades de los clientes de FCM ahora suma inteligencia artificial. Este avance busca seguir ofreciendo soluciones innovadoras que simplifiquen y mejoren la experiencia del viajero. Estamos orgullosos de este camino recorrido y emocionados por lo que nos depara el futuro en esta alianza estratégica”, dijo Charlene Leiss, presidenta de Flight Centre Travel Group (FCTG) en las Américas.
FCM ya demostró sólidas capacidades en el uso de IA, a través de FCM Platform. Primero introdujo reportes impulsados por IA que actúan como un motor de búsqueda y ahora avanza con integraciones de OpenAI en FCM Extension. Esta herramienta permite a los usuarios recibir alertas en tiempo real sobre su viaje y solicitar opciones de itinerarios, con respuestas generadas por Chat GPT, que incluyen alternativas sostenibles.
Además, FCM creó el Centro de Excelencia en IA, cuyo objetivo es explorar nuevas formas de aplicar la tecnología. Además, ofrece capacitaciones internas y externas a la empresa, ayudando a profesionales y organizaciones a aprovechar al máximo las herramientas basadas en IA.
“Disfrutar el Camino”: la nueva identidad de Furlong Fox
Furlong Fox, fundada en 1887, lanzó una nueva identidad corporativa para celebrar los 20 años de FCM. El lema es “Disfrutar el Camino”, filosofía que tiene por objetivo transformar los viajes en experiencias más enriquecedoras y significativas para sus clientes corporativos.
“El crecimiento es esencial para sobrevivir en un mercado que exige soluciones de gestión de viajes integradas, mayor cobertura global y mejores negociaciones. Ser más grandes nos permite ofrecer un rango más amplio de servicios y acuerdos más beneficiosos. En este sentido, la alianza entre FF y FCM se destaca por tener los mismos valores y el mismo enfoque en la calidad de los servicios”, afirmó Maren Hanschke, presidenta de FCTG MX & LATAM Networkz.