El empresariado de Argentina, conforme con Anato 2022
A lo largo de las tres jornadas de la feria hubo más de mil reuniones, que dejaron como resultado el interés del trade colombiano por promover los viajes al país.
La semana pasada, en el contexto de la Vitrina Turística Anato 2022, Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y con la presencia de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, obtuvo conclusiones positivas respecto de las reuniones de trabajo que se llevaron a cabo en la feria.
De este modo, el sector privado que participó en Colombia se fue muy conforme con las acciones que llevará adelante el país anfitrión, muy interesado en promover a la Argentina.
"Anato es todo un éxito, volvimos con todo. Los destinos de Argentina son muy buscados tanto por los mayoristas, como por los minoristas. Todos quieren visitar nuestros sitios hermosos", afirmó Pehuén Maciel, ejecutivo de cuentas de Abax Travel.
Por su parte, Florencia Reyes, coordinadora comercial de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, reconoció que después de dos años, volver a Anato tuvo muy buena repercusión, con muy buena devolución de los operadores de Colombia y los colegas de Argentina. "El destino está muy presente", precisó.
En tanto, Santiago Seisdedos, director general de AMV Travel, mencionó que la experiencia de la feria fue mucho más de lo que tenía en mente. "En Fitur ya se habían superado las expectativas y acá fue igual. El stand estuvo lleno de agentes de viajes, nos vamos muy contentos", analizó.
En paralelo, Federico Osuna, presidente de Moebius, puso en valor el regreso a la feria colombiana: "Volvimos nuevamente a una feria con una gran cantidad de público para mostrar todas las bondades de Argentina y poner al país dentro de los destinos top de Latinoamérica. El mercado colombiano es muy importante para nosotros".
En efecto, Jorge Ravenna, director comercial de Dopazo & Ravenna Viajes, dijo: "Estuvimos por primera vez en Anato y realmente quedamos maravillados. Es una gran feria. Fue extraordinario los contactos que hicimos y los negocios comerciales que hay. El turismo se está reactivando, así que estamos felices de haber estado, agradecidos con el stand de Argentina y muy contento por los resultados".
Por último, Sebastián Zumelzu, gerente de ventas de Hoteles Wyndham, señaló: "Quiero agradecer al Inprotur y a la Cámara Argentina de Turismo por este evento tan importante después de estos dos años de pandemia. Vemos la reactivación y valoramos que todo fue impecable".