Perú participará de la 27ª edición de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2023 (FIT), y presentará una serie de sorpresas para todos los interesados en conocer más sobre su territorio nacional

El país contará con un stand de 120 m² en el que dirán presente los representantes de Promperú, entidad gubernamental encargada de la promoción internacional del turismo, junto a empresas peruanas entre operadores y productos turísticos

Cuál será la propuesta de Perú en FIT 2023

Con la participación de Perú en la FIT, los visitantes se informarán sobre los destinos peruanos de sus diversas regiones, que ofrecen al visitante experiencias únicas en aventura, naturaleza, cultura y gastronomía, respaldadas por una infraestructura hotelera de alta calidad y servicios excepcionales. 

QUÉ OFRECERÁ EL STAND DE PERÚ

  • Demostración gastronómica de cocina local
  • Show artístico de danzas
  • Clases de pisco
  • Activación cultural de artesanía a base de totora
  • Clases y degustación de café y cacao

ARGENTINA, UNO DE LOS MERCADOS PRIORITARIOS PARA PERÚ 

Argentina es el quinto mercado emisor de viajes al Perú a nivel Sudamérica. Entre enero y agosto de 2023, Perú recibió 64.332 llegadas de turistas internacionales provenientes de Argentina, lo que significó un incremento de 40 % respecto al mismo periodo del 2022 (45.859). 

PERFIL DEL TURISTA ARGENTINO

En la mayoría de los casos, los argentinos que llegan a Perú son provenientes de Ciudad de Buenos Aires (51 %), y las principales edades de los visitantes oscilan entre 25 a 34 años (30 %) y 35 a 44 años (25 %). 

El argentino viaja solo en un 60 %; entre amigos o parientes sin niños, un 25 %; con pareja, un 13 % y grupo familiar directo, un 3%. En tanto, el motivo es un 46 % por vacaciones y un 35 % por negocios, mientras que las principales regiones visitadas son: Lima (100 %), Cusco (30 %), Ica (7 %), Piura (6 %) Arequipa (5 %), Puno (4 %), La Libertad (2 %) y Áncash (2 %).