Agencias vs. Facebook, los avances
Representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pudieron concretar una reunión, solicitada hace tiempo, con directivos de la empresa META.
Desde bastante antes de la pandemia, desde la Federación Argentinas de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) vienen alertando sobre la importancia de frenar la venta ilegal a través de Facebook.
En su momento habían llegado a tener una reunión, pero a partir de ese momento se cortó todo tipo de comunicación. Así lo confirmó el presidente de la federación, Gustavo Hani (ver nota). Ahora, en vistas de la reactivación, retomaron la cuestión y tal como lo anunció en su discurso durante la apertura del congreso en El Calafate, iban a buscar a través del ministerio concretar otro encuentro.
De acuerdo a los datos brindados por el Laboratorio Faevyt, se detecaron 12.453 perfiles en situación irregular, con un incremento del 35% en la
En paralelo al envío de dicha carta, el Ministerio de Turismo y Deportes concretó una reunión que, según explicaron a Mensajero, ya había sido pedida con anticipación.
Representantes de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes se reunieron el martes pasado con ejecutivos de la Gerencia de Políticas Públicas de META PLATFORMS INC, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
"Durante el encuentro, el director nacional acercó a los ejecutivos de Facebook - META la preocupación del Ministerio con relación a aquellas personas y perfiles que ejercen la actividad turística en forma ilegal a través de sus plataformas, junto con una propuesta de coordinación para la prevención y sanción de estos usuarios/as", explica el comunicado que desde la cartera turística enviaron a las agencias.
Asimismo, puntualizaron en que la conversación resultó sumamente fructífera, se establecieron canales de diálogo y una mesa de trabajo para planificar de manera conjunta mecanismos que permitan agilizar las facultades de control por parte de la dirección.