El Rally Dakar es la competencia deportiva más exigente del mundo, donde no sólo se pone a prueba la resistencia física de los participantes, sino también la mente y el espíritu.
Con muchos riesgos desde el momento de su largada hasta su finalización, el Rally Dakar conlleva una gran demanda de servicios sanitarios que, ante un accidente, deben ser organizados en forma sincronizada para la rápida atención y evacuación de los accidentados. La asistencia médica primaria en el lugar, atención posterior en el campamento médico, internaciones e intervenciones quirúrgicas en diferentes centros médicos, son sólo algunas de las tareas que pueden suscitarse durante la competencia. Todos estos servicios, combinados con los traslados terrestres y aéreos de los pacientes críticos, como así también las repatriaciones sanitarias y de restos, requieren de una especialización que Cardinal Assistance ha logrado a lo largo de estos  11 años de presencia en el mercado internacional.
El Rally Dakar 2012 contará con 466 vehículos inscriptos (170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes. Toda una competencia del más alto nivel.
A diferencia de los 3 rallys anteriores, que partieron de Buenos Aires y llegaron a la misma ciudad, en esta edición 2012, los vehículos iniciarán la competencia el 1º de enero de la ciudad de Mar del Plata, y finalizarán el día 15 de enero en Lima, Per&u