Día a día crece el interés de los visitantes del exterior por visitar las bodegas y viñedos de nuestro país y degustar los exquisitos vinos que provienen de nuestra tierra.
La tendencia creciente del turismo enológico también se manifiesta fronteras adentro. Bodega Del Fin del Mundo recibe un promedio de 500 visitas mensuales dónde más de la mitad provienen del Alto Valle, pero también recorren asiduamente las pasarelas aéreas de nuestra bodega los turistas cordobeses, porteños, tucumanos, salteños y chubutenses, entre otros.
Los visitantes de países vecinos, como brasileros y chilenos, también se acercan para admirar la imponencia de Bodega Del Fin del Mundo. Y no faltan las visitas de invitados institucionales como los importadores del exterior, periodistas argentinos y extranjeros y proveedores nacionales e internacionales.
Durante noviembre recibieron a compradores del grupo Británico Majestic, un importante wine retailer, que posee 150 locales en UK. Se especializa en la venta de vinos de alta calidad ofreciendo la combinación de distintas etiquetas en una misma caja.
Además, los visitó un grupo de nueve importantes sommeliers de Estados Unidos que estuvieron una semana recorriendo bodegas argentinas que exportan a ese país. Visitaron las zonas vitivinícolas de Mendoza, San Juan y Neuquén y pudieron confirmar con sus sentidos las recomendaciones que les habían hecho de los vinos patagónicos.
Por último, tuvieron el honor de pasar dos días en la bodega Fabricio Portelli, Nicolás Francisquelo y Giorgio Benedetti, máximos responsables de la importante revista especializada “El Conocedor”. Pudieron degustar toda la línea de productos y destacaron la elegancia y complejidad de la última creación del enólogo Marcelo Miras y su equipo: la línea FIN Single Vineyards.