Verano eterno
Isabel Piñeiro, gerente de Juliá Tours en Cuba, reveló las últimas novedades de los principales polos de la isla (que se centran en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Largo, Santiago de Cuba y Holguín) en una capacitación organizada por la agencia de viajes, en el hotel Panamericano.
La novedad en Holguín, destino que combina playa con montaña, es el Riu Playa Turquesa; en Cayo Santa María la nueva oferta viene de la mano de la inauguración del Euro Star; en Cayo Coco la cadena hotelera canadiense Memories pisa fuerte; en Varadero, hay un amplio abanico que supera los cuarenta complejos de diferentes gamas, precios y calidades; en La Habana, la disponibilidad de alojamientos es muy variada y dinámica.
“Hace unos años, el gobierno cubano tomo la iniciativa de darle apertura a la propiedad privada, esto se manifestó en diferentes sectores; en el turismo se abrieron los restaurantes particulares en casas de familias, lo que popularmente llamamos como `paladares´, y se comenzó con el servicio de alojamiento en hogares. Actualmente, desde la agencia estamos dando los primeros pasos a la posibilidad de contratación de estos lugares”, señaló Piñeiro.
Juliá Tours cuenta con oficinas propias en Cuba, posee staff en La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Largo y Holgín. Desde allí, dan atención personalizada, confirman servicios, venden excursiones y esperan al cliente a la llegada del aeropuerto.