El gobierno uruguayo evalúa habilitar el cobro de bienes y servicios en pesos argentinos durante la próxima temporada de verano, a instancia de los operadores turísticos y ante las recientes limitaciones a la hora de comprar dólares en Argentina.
Así lo confirmó el ministro de Turismo de aquel país, Héctor Lescano, quien participó hasta el miércoles de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Buenos Aires, junto a otros representantes del Ejecutivo charrúa y varios intendentes.
Según publicó el miércoles el diario uruguayo El Observador, “el planteo es interesante”, sostuvo Lescano, quien auguró “una buena temporada” turística en el país vecino gracias a la afluencia de turistas argentinos.
La idea de cobrar alquileres, hoteles, restaurantes y demás bienes y servicios en pesos argentinos es del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Juan Bistiancic, quien adelantó que en los próximos días será presentada oficialmente.
“Ante una situación de control de cambio hay que ser ingeniosos. Se puede cobrar todo en pesos argentinos, y acá (por Uruguay) hacer la conversión a dólares o pesos uruguayos sin que nadie pierda”, so