Después de la presentación, Marcelo Da Cunha, gerente Comercial de MDC Turismo, uno de los operadores del pool del Taca Vacaciones, dio una entrevista a Mensajero en la que nos comentó las novedades del grupo, el balance del año y los proyectos que ya están en carpeta.
“Tenemos bloqueos para enero, febrero y marzo a Santo Domingo, La Habana y San José de Costa Rica. Aproximadamente unos 900 lugares entre los tres destinos. También contamos con lugares con Conviasa a Isla Margarita, esa es una operación especial para enero y febrero, al igual que en Punta Cana y Varadero” así comenzó la entrevista el gerente Comercial de MDC Turismo.
En el evento se pudo apreciar el buen clima del grupo con respecto al balance del año, a lo que Da Cunha comentó: “En Cuba hemos alcanzado los 5000 pasajeros en el año, 4000 a República Dominicana y 2500 a San José  de Costa Rica, que era lo que estipulamos alcanzar y lo logramos, así que estamos muy contentos”.  
Además, en la presentación se comentó sobre Turigol, programa de incentivos que tiene el Grupo Taca para agentes de viajes, el cual premia a las agencias de viajes con dos cero kilómetro y otros premios. “Es una acción de marketing distinta que nos está dando muy buen resultado, entonces también vamos a repetirla el año que viene” afirmó el gerente Comercial de MDC Turismo.

Buenos augurios
La fusión Avianca-Taca le permite al grupo tener nuevas rutas, lo que representa un desafío importante para lo que se viene. “La fusión es muy grande, pasamos de 60 rutas a 110. Hay algunas ciudades más que están pedidas, o sea que la apuesta de la compañía es realmente importante y evidentemente nos va a favorecer” afirmó Marcelo Da Cunha. En el contexto de la fusión de las dos aerolíneas, TACA Vacaciones presentó para el año que viene, las campañas cooperativas con los gobiernos de Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Colombia y Guatemala y están “a la espera de la concreción para poder arrancar”.
El Grupo TACA está muy sólido y con optimismo para el futuro. “La verdad es que estamos muy conformes, todo lo que negociamos lo hacemos como grupo con las cadenas hoteleras, con las líneas aéreas” afirmó Da Cunha y agregó: “Basamos la relación en el respeto, tanto profesional como comercial, y la verdad es que nos está dando buenos resultados”.
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