Amadeus y UNICEF se unieron para beneficiar a los más necesitados mediante una aplicación web que permitirá a los proveedores y distribuidores de servicios turísticos captar donaciones mientras sus clientes reservan viajes a través de internet. En una primera fase, portales de aerolíneas y agencias de viajes, añadirán una casilla de verificación a sus páginas de reservas, a través de la cual, si un pasajero decide realizar una donación recibirá una confirmación por correo electrónico. Esta aplicación funcionará de forma totalmente neutral para las empresas participantes y estará integrada en los diferentes canales de ventas, con una interfaz específica para la donación, que estará enlazada con una pasarela de pagos de Amadeus. Esto permitirá que la donación se realice en forma independiente a la reserva del viaje. 
“Creemos que esta nueva iniciativa de la mano de Amadeus mejorará considerablemente la capacidad de la Fundación para llegar a un gran número de personas y ofrecerles la posibilidad de ayudar “con un solo clic”, expresó Tim Hunter, International Fundraising Director de UNICEF. Desde Amadeus, celebraron la creación de esta alianza y la definieron como una “iniciativa conjunta para impulsar las donaciones”. “La solución tecnológica que le hemos facilitado a UNICEF de forma filantrópica ayudará a la organización internacional para captar fondos para la infancia”, afirmó Tomás López Fernebrand, Sr. Vice President, General Counsel y Corporate Secretary.