Una solución al problema
A partir del 1 de noviembre de 2010, las reservaciones de pasajeros que no tengan todos los datos Secure Flight Passenger Data (SFPD) serán rechazadas por las normas de Secure Flight de la TSA, y no se procesarán. Es posible que las reservas que no tengan los SFPD sean canceladas por las aerolíneas.
Para ayudar en este proceso, Sabre Travel Network está lanzando el servicio Secure Flight Inhibit Ticketing para las aerolíneas participantes. A todas ellas se les ha dado la oportunidad de participar de este programa opcional el cual puede ser activado en cualquier momento.
A partir del 15 de octubre, Sabre validó la inclusión de los SFPD en el PNR antes de la emisión de los boletos, para cada aerolínea, en el itinerario que haya activado el servicio adicional. Si se requieren los SFPD, y éstos no están presentes para el pasajero, en el segmento o los segmentos que se están emitiendo, el agente de viajes recibirá como respuesta un mensaje de error. PNRs a los que les falten los SFPD, serán situados en Queues 43 y 44.
www.sabretravelnetwork.com